¿Por qué es tan difícil dejar de fumar? Parte 2

Hay muchos misterios sobre porque es difícil dejar de fumar, y yo personalmente creo que a veces tiene mucho que ver con los mitos o leyendas que se cuentan sobre experiencias de algunas personas que no han sabido cómo hacerlo y han vivido literalmente un infierno al querer dejarlo y por supuesto no lo consiguen.

Sin embargo después de mucha investigación descubrí que si existen aspectos del hábito que lo hacen difícil (cuando NO sabes cómo contra restar dichos aspectos).

En este artículo te voy a compartir uno de los porqués te parece difícil. Este porque a mi punto de vista es el más oculto y a la vez más evidente ¿Por qué? Porque todos los fumadores lo tienen y es evidente para todos en su exterior pero a veces para  ellos es muy oculto. También desde mi punto de vista y desde el punto de vista de mi investigación es él porque MAS FUERTE de todos, y este porque literalmente te paraliza por lo que no tomas acción alguna para poder dejarlo.

El hábito de fumar es un hábito que típicamente surge en la adolescencia, y para que veas una consecuencia de este hábito en tu físico o en tu vida pueden pasar años, seguramente décadas o en ocasiones nunca se presenta una consecuencia irreversible, solo se presentan consecuencias medianamente malas para los fumadores, es decir el efecto tarda mucho tiempo en mostrarse a la vista de todos de manera significativa, tarda mucho en llegar la evidencia de que estamos haciendo algo dañino al tener el hábito de fumar.

Sigue leyendo y descubre este porque te parece difícil, claro para que puedas vencerlo…….

Ahora bien, el porqué MAS FUERTE para no decidir dejar de fumar tiene que ver con el MIEDO. Así es, te voy a explicar porque, cuando un fumador empieza en este terrible hábito de fumar cree que él puede CONTROLAR al cigarrillo y dejarlo cuando quiera, esto es una MENTIRA, porque a partir de que prueba su primer cigarrillo queda encarcelado en la trampa de la nicotina (la droga más adictiva conocida por el ser humano), entonces pasan los años, y las décadas y la persona sigue fumando genera una dependencia física y psicológica y sigue fumando continuamente en su vida, entonces aquí entra lo que comente en el párrafo anterior, el efecto irreversible o fatal pudiera presentarse después de muchos años e incluso no presentarse, entonces el miedo porque algo ocurra a consecuencia de fumar es muy bajo e incluso nulo, cuando el miedo pudiera presentarse el fumador esta tan esclavizado al cigarrillo que lo ve casi imposible de dejarlo y prefiera resignarse que no podrá hacerlo. Qué triste, pero así es.

Entonces, como juega este miedo en contra para no querer dejar de fumar o para que parezca muy difícil dejar de fumar, bien las leyendas o mitos, o historias de los que han dejado de fumar normalmente tienen que ver con el síndrome de abstinencia, seguramente tú has escuchado frases como: “lo dejé pero sigo viviendo con el deseo de fumar” “me cuesta mucho mantenerme sin fumar, me siente irritable, me siento nervioso” “no puedo controlarme, me deprimo por no poder fumar” etc., etc., ¿Qué generan todas estas frases que son escuchadas como historias de supuestos ex fumadores? Pues provocan MIEDO, miedo a pasar por todo eso por dejar de fumar, el fumador prefiere seguir fumando que atravesar todos estos inconvenientes, entonces el fumador tiene decidir entre seguir fumando y no experimentar ningún inconveniente actualmente y dejar de fumar y experimentar al día siguiente tantas incomodidades por no poder fumar ¿Cuál crees que será la decisión del fumador? Claro, seguir fumando y no experimentar ese dolor.

Todos los seres humanos hacemos lo que sea, literalmente lo que sea para dejar de sufrir o por no experimentar dolor, todo lo que tenga que ver con dolor nos da miedo y preferimos alejarnos de él, para no tener ese sentimiento.

Esta es una razón de las más poderosas por la cual el fumador prefiere ni siquiera pensar en dejar de fumar.

Ahora sabes que cuando escuchas decir a alguien “No quiero dejarlo” es porque tiene miedo de pasar por eso que ha escuchado que sucede cuando lo dejas.

Esto pasa solo por no saber cómo hacerlo y por no tener la preparación necesaria para dejarlo de manera efectiva.

Déjame un comentario sobre qué opinas de esta información, alguna vez has experimentado este tipo de miedo, leeré personalmente tu comentario y podré contestarte si tienes alguna duda, si hay algo que quieras descubrir o que quieras sobre como dejar de fumar; escríbelo o y con gusto te apoyaré.

Saludos.

 

******************************************************************************

Anuncio de nuevo Blog

Aquí has visto una mirada de un porque a veces PARECE difícil dejar de fumar.

Te invito a que visites este enlace para obtener mas información sobre Cómo dejar el tabaco y Vivir Libre De Fumar Ahora.

http://www.vivelibredefumarahora.com/blog/

Además si te susribes vas a recibir información exclusiva mas 3 videos GRATIS que te ayudarán a cómo dejar de fumar efectivamente.


About nutritionist

I am nutritionist and i love running and nice friends like you. I work hard because i need buy my nutrition office and l love the life
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>